Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE preguntará a Rajoy si piensa mantener la Ley de Seguridad Ciudadana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 18:40 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El PSOE preguntará en el Congreso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si pretende mantener la Ley de Seguridad Ciudadana, poco antes de que se tramite la proposición de ley para derogarla que ya han registrado los socialistas.

Será el portavoz socialista en la Cámara Baja, Antonio Hernando, quien formule esta pregunta en la sesión de control del próximo 14 de diciembre, donde este diputado recordará que el pleno del Congreso ya aprobó una proposición no de ley que instaba a la derogación de esta norma.

El pasado día 1 de diciembre el propio Hernando registró una proposición de ley cuya tramitación permitiría la derogación de los aspectos más discutidos de la Ley de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, aclararon fuentes socialistas, el Gobierno dispone de un mes para interponer un veto, por lo que el debate de admisión a trámite de la propuesta del PSOE se demorará ese tiempo.

Otra pregunta de la sesión de control del miércoles 14 será la que le dirija el diputado socialista Artemi Rallo al ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre si está satisfecho con los resultados de sus medidas contra la corrupción. Por su parte, Ignacio Urquizu preguntará al titular de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, por qué se han modificado los criterios de promoción del profesorado permanente en la universidad.

El PSOE realizará tres preguntas a ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. En concreto, el diputado Eduardo Madina indagará si el Gobierno tiene entre sus objetivos la recuperación del diálogo social; Mercé Perea cuánto piensa seguir disponiendo del dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social; y Sonia Ferrer si planea mejorar el Plan de Garantía Juvenil a la vista de sus resultados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris