Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dastis reitera la “firme voluntad” de España en mantener una “estrecha cooperación” con la Unesco

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 18:11 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, trasladó este miércoles a la directora general de la Unesco, Irina Bokova, el compromiso de España con este organismo y su “firme voluntad de mantener una “estrecha cooperación”.

Según informó Exteriores, así quedó de manifiesto durante el encuentro que Dastis mantuvo con Bokova en el marco de su visita a París.

España es el undécimo contribuyente regular y continúa realizando contribuciones voluntarias a través del Fondo Fiduciario España-Unesco. Además, es miembro del Consejo Ejecutivo de este organismo y ha renovado su mandato para el periodo 2015-2019.

El jefe de la diplomacia española repasó con Bokova los ámbitos de cooperación de España con la Unesco. En la última Comisión Mixta España-Unesco se aprobaron proyectos por valor de 2,4 millones de dólares para el bienio 2017-2018, con prioridad para los sectores de ciencia, cultura y educación.

El ministro puso de manifiesto que la protección del patrimonio cultural es “especialmente importante” para España. “Somos el tercer país del mundo en número de monumentos inscritos en la lista de Patrimonio Mundial y cuartos en la de Patrimonio Inmaterial tras la reciente incorporación de las Fallas”, recordó Dastis.

Por último, el ministro reiteró su interés en la ratificación del convenio de 2001 de Protección del Patrimonio Cultural Subacuático y su apoyo a la estrategia de la Unesco para la protección del patrimonio cultural en zonas de conflicto de otoño de 2015, para cuyo fondo España ha comprometido una aportación de 120.000 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris