Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE reclama un IVA del 4% para todos los productos y servicios culturales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 18:11 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Cultura del PSOE, José Andrés Torres Mora, celebró este miércoles que el Gobierno "rectifique" su postura y equipare el IVA de libros y publicaciones digitales al tipo superreducido de los impresos. Además, los socialistas reclamaron que esta medida se extienda ahora al resto de productos y servicios culturales.

Torres Mora recordó que está era una propuesta que el PSOE ha elevado repetidamente y recogido en su programa electoral, además de ser “una permanente reivindicación del sector editorial español que debemos recordar es la principal industria cultural de nuestro país”.

El portavoz socialista considera que “ésta es una buena oportunidad para que de manera inmediata se promueva la reducción al tipo reducido de todos los bienes y servicios culturales, sin excepción”. El PSOE ya ha presentado una proposición no de ley instando al Gobierno a hacerlo.

“Imponer el IVA cultural más alto de Europa ha sido una de las acciones de mayor ataque desde las filas populares al sector cultural, que ha costado miles de empleos y ha afectado a la actividad del sector”, censuró Torres Mora.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris