Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alakrana. El PP dice que la sentencia es un “varapalo” a la credibilidad del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 16:32 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó hoy que el relato de hechos probados de la sentencia sobre el secuestro del atunero vasco Alakrana supone un “varapalo” a la credibilidad del Gobierno, “que hace aguas por todas partes”.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría se refirió a la sentencia por la que la Audiencia Nacional ha condenado a penas de 439 años de cárcel a los piratas somalíes Abdu Willy y Raageggesey Hassan Haji.

Según consta en la sentencia, la Audiencia Nacional considera probado “sin duda alguna” que fueron “organismos públicos vinculados al Gobierno español” los que pagaron el rescate para la liberación del atunero vasco "Alakrana".

Para Sáenz de Santamaría, esta afirmación de los magistrados de la Audiencia Nacional supone un “varapalo” a la credibilidad del Gobierno, porque desde el presidente, pasando por la vicepresidenta primera, el Ministerio de Defensa y de Asuntos Exteriores aseguraron “por activa y por pasiva” que no hubo pago alguno.

“Su palabra ha quedado en entredicho y con ella la credibilidad del Gobierno que hace aguas por todas partes”, dijo la portavoz del PP en la Cámara Baja, quien se refirió también a las penas de cárcel que el tribunal ha impuesto a los piratas somalíes Abdu Willy y Raageggesey Hassan Haji.

Señaló que la condena “envía un mensaje a toda la piratería” y es que ésta es un “delito muy grave” que en España no queda impune.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris