Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España asume la presidencia de la Fuerza de Gendarmería Europea durante de 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 17:59 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, recibió este jueves en Roma de manos del comandante general de los Carabinieri, Tulio del Sette, la bandera Eurogendfor y el martillo como relevo de la Presidencia de la Gendarmería Europea, que ostentará España durante 2017.

Según informó el Instituto Armado, Holgado estuvo acompañado por el director adjunto operativo de la Guardia Civil, teniente general Pablo Martín. En el acto también estuvieron presentes representantes de Italia, Francia, Países Bajos, Rumanía y Polonia. Lituania ha asistido como país asociado y Turquía como observador.

Holgado subrayó que espera “poder igualar la profesionalidad, el compromiso y los éxitos” obtenidos por la Presidencia italiana, al tiempo que animó a seguir trabajando para situar a Eurogendfor como un “referente en la comunidad internacional de gestión de crisis”.

En ese sentido, señaló como un “objetivo prioritario” para España el desarrollo de la ‘Estrategia de Eurogendfor’ para los próximos años. Este documento debería ser la guía a seguir por la Fuerza de Gendarmería Europea.

La Guardia Civil se ha marcado una serie de objetivos enfocados a consolidar la posición internacional de la Fuerza de Gendarmería Europea y otros objetivos enfocados a mejorar su cohesión y funcionamiento.

TODO TIPO ACTUACIONES POLICIALES

También se pretende explorar nuevos escenarios de despliegue con la Unión Europea y las Naciones Unidas, así como responder a las oportunidades que surjan o requerimientos que se reciban.

Por otro lado, también se quiere reforzar el funcionamiento interno de la organización, apoyando en todo lo posible la Ceremonia de relevo del Jefe del Cuartel General Permanente, que tendrá lugar el próximo verano, y conmemorar con un acto solemne el décimo aniversario de la firma del Tratado de Velsen, el 14 de diciembre de 2017 en Madrid, previo a la reunión del Comité Interministerial de alto Nivel de Eurogendfor.

Eurogendfor agrupa a las Fuerzas de Gendarmería Europeas que poseen una doble naturaleza policial y civil y está diseñada para cubrir todo tipo de actuaciones policiales a través de una policía operativa.

Está constituida para participar en la estabilización de crisis y áreas de conflicto fuera de la Unión Europea, donde contribuye a la protección de la población, mejora de los derechos humanos y restablecimiento del estado de derecho. Igualmente, tiene como objetivo contribuir al espacio de libertad, seguridad y justicia de la Unión Europea, mitigando las amenazas y riegos como puede ser el terrorismo internacional, el crimen organizado o el tráfico de seres humanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris