Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Agricultura destina 2,4 millones a ayudas para fomentar la unión entre cooperativas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 18:02 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado este miércoles, mediante su publicación en el BOE, ayudas por valor de 2.450.000 euros destinadas al fomento de la integración de entidades asociativas agroalimentarias de ámbito supraautonómico.

Estas ayudas, previstas en el real decreto de 2015 en el que se establecen sus bases reguladoras, se enmarcan en el Plan Estatal de Integración Asociativa 2015-2020, aprobado en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural de 16 de abril de 2015.

Su objetivo es fomentar el asociacionismo agroalimentario, apoyando procesos de fusión e integración promovidos por Sociedades Cooperativas Agrarias, Grupos Cooperativos o cualquier otra entidad que esté formada mayoritariamente por Sociedades Cooperativas Agrarias, o Sociedades Agrarias de Transformación cuyo ámbito sea superior al de una comunidad autónoma.

MAYOR DIMENSIÓN

Con estas ayudas se subvencionan tanto los gastos de integración, tales como la constitución, auditorías, asesoramiento o estudios previos, como los gastos propios de la gestión anual de la entidad resultante, esto es, material de oficina, programas informáticos, alquiler de inmuebles, retribuciones del personal o gastos de viajes.

La finalidad última de estas subvenciones es la creación de estructuras empresariales de mayor dimensión, que faciliten la cooperación interterritorial y la economía en red para integrar a las entidades asociativas, e implantar los servicios y los medios adecuados para mejorar su eficiencia y su rentabilidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris