Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento inyecta 22 millones al Consorcio de Transportes y desbloquea las inversiones de la EMT

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 17:42 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid aumentará en 22 millones su contribución anual al Consorcio Regional de Transportes en 2017, a fin de garantizar las necesidades de los intercambiadores de la capital. Asimismo, el Consistorio pretende asumir la totalidad de las inversiones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Uno de los objetivos es desbloquear las inversiones del servicio municipal de autobuses, hasta ahora sufragado con capital de los gobiernos regional y local. De esta manera, sólo dependerán del Ayuntamiento y será éste el que las autorizará, informaron fuentes municipales a Servimedia.

Éste es el acuerdo que propuso este miércoles la delegada de Medio Ambiente y Movilidad y vicepresidenta del Consorcio Regional de Transportes, Inés Sabanés, en una reunión de la entidad consorciada. Así, la aportación municipal a este órgano será el año que viene de 143 millones de euros.

Asimismo, Sabanés reclamó mayor peso del Ayuntamiento en la gestión de Metro de Madrid y el Consistorio “está dispuesto a unir sus esfuerzos a la Comunidad, siempre y cuando exista claridad y transparencia respecto a la gestión de esta empresa” durante los años en que no ha participado en su consejo de administración.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris