Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

AUME plantea que se permita la incorporación a los ejércitos de los reservistas de especial disponibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 17:00 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Militares Unificadas (AUME), la mayoritaria en los ejércitos, propuso este miércoles al Gobierno que desarrolle las medidas necesarias para la incorporación a las Fuerzas Armadas de los reservistas de especial disponibilidad para evitar que los militares temporales que no hayan adquirido la condición de militar de carrera abandonen la vida castrense cuando cumplen los 45 años.

Según informó AUME, es posible dar una solución “urgente e inmediata” a la situación provocada por la “cláusula abusiva” que lleva a abandonar las Fuerzas Armada a los militares temporales que no hayan adquirido la condición militares de carrera antes de los 45 años.

Por todo ello, esta asociación propuso al Gobierno que ponga en marcha el mecanismo establecido en la Ley de la Carrera Militar, en cuyo artículo 123.1 se faculta al Consejo de Ministros a adoptar las medidas necesarias para la incorporación a las Fuerzas Armadas de los reservistas de especial disponibilidad para poner fin a la situación que denuncian.

“Las Fuerzas Armadas no pueden desaprovechar un potencial humano perfectamente formado, con una notabilísima experiencia y que han demostrado un compromiso intenso con su país”, comentó la asociación.

AUME trasladará su propuesta a los distintos actores políticos y sociales con el objetivo de que la medida se ponga en marcha.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris