Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los rectores, muy preocupados por lo difícil que se ha vuelto gestionar los proyectos de I+D

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 15:40 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) expresó hoy su “enorme preocupación” ante las dificultades que se están dando en la gestión de los proyectos de investigación, derivada, sobre todo, de los nuevos requisitos para la justificación de gastos.

En un manifiesto aprobado tras las 24 jornadas de investigación universitaria de la CRUE, la comisión de I+D de esta entidad expresó “su especial malestar” a la Secretaria de Estado de I+D por el hecho de que no se consideren elegibles en los proyectos de investigación del Plan Estatal gastos hasta ahora incluidos y que, a su juicio “resultan claves para su desarrollo”.

Entre éstos, los rectores citaron los costes asociados a las prestaciones de los servicios centrales de apoyo a la investigación de las universidades y la inscripción a congresos de los miembros de los equipos de trabajo de los proyectos.

Asimismo, la CRUE reclamó un “pacto nacional por la investigación e unnovación” que incluya a todos los agentes involucrados y permita superar las deficiencias estructurales y presupuestarias del sistema.

También defendió una “estrategia integrada de educación superior, investigación e innovación” que sirva de motor “para el desarrollo y consolidación de una sociedad basada en el conocimiento”, que cuente con el apoyo decidido del gobierno.

Finalmente, la CRUE agradeció al ministerio de Educación haber incorporado las sugerencias de las universidades al programa de 'Ayudas a la Formación del Profesorado Universitario (FPU)', así como su compromiso de solucionar en breve las desigualdades existentes entre estas

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris