Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Maestre pide a Cifuentes olvidar “peleíllas partidistas” para que haya transporte gratuito durante los picos de contaminación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 15:20 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, apeló este miércoles a superar las “peleíllas partidistas” entre el Consistorio y la Comunidad de Madrid para permitir que el transporte público sea gratuito cuando se apliquen restricciones al tráfico por alta contaminación, algo que el Gobierno regional rechaza por el momento.

Así se expresó la portavoz municipal en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ensalzó el ejemplo de París, ciudad en la que el Estado sufraga en transporte público cando se establecen restricciones por polución. “Es un problema que debería preocuparnos a todos”, aseguró Maestre.

“Nos alegramos de que haya Ayuntamientos valientes como París y Madrid que nos tomamos en serio la contaminación y la salud de nuestros vecinos y vecinas”, añadió. Hace unos días, el Ayuntamiento informó de que estudia la posibilidad de solicitar al Consorcio Regional de Transportes la gratuidad de sus servicios en episodios de alta contaminación.

Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, viene sosteniendo que no es viable que el Consorcio regional asuma el coste de los desplazamientos en estos casos. “Seguimos manteniendo que es una buena medida y trabajaremos en el Consorcio juntos”, afirmó Maestre, porque se trata de “una cuestión que nada tiene que ver con la ideología”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris