Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos piden a Telefónica medidas por el aumento de la siniestralidad en sus subcontratas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 15:06 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



CCOO y de UGT destacaron hoy la "magnitud" y el incremento de la siniestralidad laboral en empresas subcontratadas por Telefónica, denuncia que estos sindicatos hicieron tras la muerte de dos trabajadores en Elecnor y Euskotelecom.

A través de un comunicado, CCOO Industria y UGT Fica instaron a Telefónica y a la Administración a constituir una comisión de investigación que indague, haga un análisis de las causas, ponga en práctica las medidas correctoras y controle la eficiencia de las mismas. Todo ello con el fin de que se aclaren cuanto antes las causas de los accidentes y se tomen las medidas para evitar estos sucesos.

Asimismo, estos sindicatos alertaron de la repercusión que está teniendo la precarización de las condiciones de trabajo sobre el aumento de los accidentes laborales en las empresas subcontratadas y reivindicaran una formación específica para los diferentes sectores del metal a partir de los riesgos laborales de cada uno de ellos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris