Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El consejero Izquierdo niega “ningún traslado” de menores del centro de Hortaleza a Rivas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 14:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, negó hoy que su departamento haya realizado “ningún traslado” de menores del centro de primera acogida ‘Isabel Clara Eugenia’ de Hortaleza al edificio de una ONG en Rivas Vaciamadrid, como ha asegurado el alcalde de esta localidad, Pedro del Cura.

Izquierdo hizo hoy estas declaraciones después de presentar una guía de fácil lectura de la Ley del Voluntariado autonómica.

Tras este acto, el responsable de Políticas Sociales fue preguntado por el hecho de que el acalde Del Cura haya asegurado que al menos siete menores de entre 12 y 17 años y tutelados por la Comunidad habrían sido trasladados a las instalaciones que en Rivas Vaciamadrid tiene la ONG ‘Mundo Justo’, que trabaja con personas adultas en proceso de desintoxicación. Según Del Cura, las instalaciones de este colectivo no serían adecuadas para albergar a menores.

"PUEDEN SALIR"

A este respecto, el consejero explicó que los centros de menores de la Comunidad son "abiertos" y, por lo tanto, los chicos "pueden salir”, pero afirmó que no se ha producido "ningún traslado", en referencia a las manifestaciones de Del Cura.

Izquierdo añadió que si la Policía detecta que alguno de esos menores fuera de las instalaciones que les corresponden, debe “derivar” a estos niños a los centros dedicados a su tutela para que reciban el “trato más adecuado posible”. Asimismo, Izquierdo se refirió a que lo que quiere la Comunidad de Madrid “es trabajar con todas las entidades” en este terreno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris