Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Madrid renovará todas sus señales para peatones a partir de 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 14:19 h (CET)
- Serán accesibles para personas con movilidad reducida o dislexia

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a un proyecto para cambiar toda la señalética urbana dirigida a peatones y turistas, de manera que a partir de 2018 se unificarán todas las señales para hacerlas más “inteligentes” y “sostenibles”.

Así lo anunció este miércoles la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La capital revisará todos sus iconos actuales referidos a viandantes para implantar sistemas que incorporen las nuevas tecnologías, como pantallas digitales, y hacerlas más “accesibles”.

El proyecto ‘LeerMadrid’, como lo han bautizado, pretende favorecer la movilidad peatonal y visibilizar en mayor medida el patrimonio cultural mediante la “innovación”. Además, la intención del Consistorio es hacerlas más visuales y accesibles a fin de que las personas con dislexia o con movilidad reducida puedan interpretarlas o acceder a ellas fácilmente.

El Ayuntamiento asegura que la señalética actual ha quedado obsoleta y abrirá un proceso de revisión de todas las señales antes de que finalice 2016, por lo que adjudicará un contrato de servicios que elabore estudios previos a la redacción de un plan formal que recoja todo lo necesario para alcanzar estos objetivos.

El planteamiento que se pretende implantar en Madrid es semejante al de ciudades como Nueva York o Londres, centrado en “sistemas de recorridos” para peatones y ciclistas con una red que favorece la orientación para acceder a un destino determinado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris