Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. Famma pide contundencia si se confirma la estafa del 'caso Nadia'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 14:10 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) reclamó este miércoles que se investigue la supuesta estafa del 'caso Nadia' con el fin de que “se adopten las medidas punitivas y sancionadoras oportunas, en caso de confirmarse todos los indicios que apuntan a una presunta estafa perpetrada por el progenitor de la menor afectada”.

A juicio de Famma, “es fundamental que se protejan los derechos de la menor y que se le brinde la debida protección a nivel legal para que sus derechos fundamentales no se vean vulnerados”. En una nota, la federación destacó que “se ha utilizado indebidamente la imagen de una menor y su estado de salud con afán lucrativo, sin tener en cuenta el esfuerzo que supone la aportación económica altruista ciudadana, que siempre es una ayuda vital para miles de personas vulnerables y para las entidades que desarrollan programas sociales de forma rigurosa, honesta y legal”.

Esta federación reiteró que casos como éste pueden “perjudicar al colectivo de personas con discapacidad, ofreciendo una imagen distorsionada que nada tiene que ver con las necesidades reales de las personas vulnerables”, por lo que pide que la Fiscalía proteja los intereses de la menor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris