Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los cinco investigados por quemar fotos del Rey en la Diada dan plantón al juez en la Audiencia Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 14:07 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Los cinco investigados por quemar fotos del Rey en una manifestación convocada por la izquierda independentista durante la celebración de la última Diada de Cataluña han dado plantón al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que les había citado a declarar este miércoles.

De los cinco llamados a declarar hay tres personas vinculadas o integradas en la CUP y una más miembro local de Podemos.

Todos ellos estaban citados esta mañana para declarar por videoconferencia desde la Audiencia de Barcelona en calidad de investigados por un presunto delito de injurias a la Corona.

Los investigados fueron identificados por los Mossos D'Esquadra como autores de la quema de fotografías de Felipe VI y de varias páginas de la Constitución. La pasada semana ya anunciaron en rueda de prensa su intención de no comparecer ante el juez.

Los imputados por el delito de injurias a la Corona son Aitor Blanc Aranjuelo, concejal y portavoz del grupo municipal Som Gramenet (coalición formada por Podemos y la CUP), y los integrantes de la CUP Iván Altimira Miralles y Nora Miralles Crespo, así como Roger Santacana Hervada, candidato de la CUP por Manresa (Barcelona) en las pasadas elecciones municipales, y Jordi Almiñana Domènech, quien figura entre los firmantes de un manifiesto titulado 'Gir a l'esquerra' (Giro a la izquierda).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris