Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carmena asiste a una cumbre sobre refugiados convocada por el Papa en Roma

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 14:06 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, viajará el jueves a Roma para acudir a una cumbre municipal sobre refugiados convocada por el Papa Francisco, que se celebrará los días 9 y 10 de diciembre en el Vaticano. Además, la primera edil madrileña aprovechará este viaje para entrevistarse con su homóloga romana, Virginia Raggi.

En concreto, Carmena participará en la ‘Cumbre sobre Europa: los refugiados son nuestros hermanos’, auspiciada por el Sumo Pontífice, a la que también acudirá la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto a los regidores de Valencia, Málaga y Zaragoza.

La alcaldesa madrileña será la encargada de abrir dicha cumbre el viernes con una ponencia titulada ‘La desventurada regulación legal sobre los migrantes’, después de una intervención de apertura por parte de la alcaldesa de Roma. A las 17.30 horas, ambas mandatarias mantendrán un encuentro bilateral para departir sobre los principales retos de sus ciudades.

Esta entrevista concentrará a más de 80 alcaldes procedentes de varios países y su programa se basa en dos jornadas, en la que los líderes locales hablarán sobre el drama de los refugiados y cómo afecta a sus respectivas ciudades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris