Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Autoridad Fiscal cree que España podría cumplir el déficit en 2017, aunque hay muchos “condicionantes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 13:50 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) considera que los “números de partida” proyectados de cara a cumplir con el objetivo de déficit del 3,1% del PIB para el conjunto de las administraciones españolas en 2017 son “consistentes”, aunque “hay que ver los detalles”.

De esta manera, fuentes de la Autoridad Fiscal señalaron que “parece que saldría” el objetivo de déficit a la luz de los aspectos que se conocen por el momento, aunque hay numerosos “condicionantes”.

El 2017 el objetivo general del 3,1% se reparte en un 1,1% para la Administración Central, un 1,4% para la Seguridad Social y un 0,6% para las comunidades autónomas, y equilibrio en las entidades locales (0%).

Desde la Airef señalaron que se podría cumplir el objetivo si todos los ingresos se materializan, si el ‘techo de gasto’ se respeta, si las comunidades cumplen su objetivo y si las corporaciones locales consiguen superávit.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris