Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de mil reclusos aprenderán un oficio gracias a las becas de formación de la Caixa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 15:58 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Un total de 1.200 internos aprenderán una profesión y realizarán prácticas laborales en empresas durante 2011, gracias a las becas de formación para la población reclusa de la Caixa.

Así se recoge en el convenio de colaboración firmado este martes entre el Ministerio del Interior, Instituciones Penitenciarias y la Caixa, que de este modo cumple su 6 edición.

En rueda de prensa, el presidente de la Caixa y su fundación, Isidro Fainé, se felicitó por que desde su entrada en vigor el programa habrá beneficiado a 4.500 presos a finales de 2011.

Con esta iniciativa reclusos en tercer grado o en régimen de libertad condicional pueden aprender a desempeñar un empleo, “un elemento clave para su futura reinserción” y para evitar la reincidencia, apuntó Fainé.

Por ello, los cursos tienen un carácter eminentemente práctico y “volcado en el empleo”, señaló, con módulos de teleoperadora, jardinería, mecánica y mantenimiento, entre otros.

Con una dotación media de 4.700 euros por beca, estas ayudas comprenden los costes de la formación, los desplazamientos del centro penitenciario al centro educativo y una asignación económica mensual que recibe el interno en función de su asistencia.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, agradeció los 4.500.000 euros que la Caixa entregará a Instituciones Penitenciarias para la puesta en marcha de este programa en 2011.

Son 18 millones de euros desde 2006, apuntó Rubalcaba, quien aseguró que “en Instituciones Penitenciarias hacemos buen uso de ellos”.

Según señaló, el 95% de los que participan en este programa aprueban, y de este modo “damos respuesta al mandato constitucional de que el sistema penitenciario promueva la reinserción”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris