Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Nadal se reúne el viernes con Caballero (FEMP) para buscar soluciones a la pobreza energética

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 13:45 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, se reunirá este viernes con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, para analizar las medidas que se pueden adoptar para evitar las consecuencias de la pobreza energética.

Según informó la FEMP, la reunión tendrá lugar a solicitud de Caballero que ya el pasado mes de noviembre instó al Gobierno a que adoptase con urgencia las medidas necesarias para evitar las consecuencias de la pobreza energética.

Se trata, según Caballero, de que “bajo ningún concepto se corte el suministro energético a todas aquellas familias en situación de vulnerabilidad que no puedan hacer frente al pago de ese suministro”.

Esta petición de medidas al Gobierno realizada por Caballero fue acordada por unanimidad en la Junta de Gobierno de la FEMP el pasado 29 de noviembre.

Concretamente, se trasladó al Gobierno que los Ayuntamientos informarán sobre la situación socioeconómica de aquellas personas o familias que no pueden hacer frente al pago de los suministros energéticos para mantener unas condiciones de vida dignas, de tal modo que no se pueda realizar ningún corte de suministro energético “sin un informe previo que verifique la situación socioeconómica del afectado y las necesidades que hayan podido ocasionar el impago”.

La Junta de Gobierno de la FEMP recordó, además, en su petición, que los Servicios Sociales municipales están preparados para dar a conocer a las compañías suministradoras la situación de los afectados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris