Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Acijur lamenta la prohibición judicial de publicar información sobre posibles delitos de deportistas de élite

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 13:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (Acijur) lamenta la prohibición dictada por un juez de publicar informaciones sobre presuntos delitos cometidos por deportistas de élite.

La organización de informadores critica así que se prohíba con carácter previo la difusión de informaciones relativas a asuntos presuntamente delictivos, cometidos por deportistas de élite, como ha ocurrido con los datos fiscales del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Prohibiciones como esta, que afecta a medios nacionales e internacionales, dice Acijur en una nota de prensa, "en nada ayudan a restituir la confianza ciudadana en sus instituciones y parecen cuestionar un principio constitucional tan básico como el de la libertad de expresión".

Acijur confía en que "prevalezca el sentido de la responsabilidad y queden sin efecto medidas de censura previa, absolutamente incompatibles con el sistema democrático".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris