Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Endesa genera 11 millones de euros gracias a las iniciativas propuestas por sus empleados

miércoles, 7 de diciembre de 2016, 13:19 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Los empleados que han participado en la tercera edición del programa ‘Busca y Encuentra Mejoras’ (BYEM) de Endesa van a conseguir generar gracias a sus iniciativas, entre ahorros de costes y mejoras de ingresos, unos 11 millones de euros anuales y recurrentes para la compañía en sus centrales térmicas e hidroeléctricas.

Según informó Endesa, ocho de estos 11 millones ya se han conseguido y el resto llegarán cuando se terminen de implantar las medidas.

Además, destaca que los ocho millones ya alcanzados han requerido una inversión de un millón de euros, ya que en la mayor parte de las iniciativas se requieren modificaciones de las condiciones del proceso de producción sin necesidad de inversión directa.

Desde la última edición del BYEM, celebrada en diciembre de 2015, Endesa ha recibido un total de 412 propuestas, de las que 93 se han implementado ya, 42 están en curso, 259 siguen en fase de estudio y 15 han sido desestimadas.

En esta tercera edición, 12 de cada 100 empleados han aportado sus ideas, frente al 7 por ciento de la edición anterior.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris