Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Endesa genera 11 millones de euros gracias a las iniciativas propuestas por sus empleados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 13:19 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Los empleados que han participado en la tercera edición del programa ‘Busca y Encuentra Mejoras’ (BYEM) de Endesa van a conseguir generar gracias a sus iniciativas, entre ahorros de costes y mejoras de ingresos, unos 11 millones de euros anuales y recurrentes para la compañía en sus centrales térmicas e hidroeléctricas.

Según informó Endesa, ocho de estos 11 millones ya se han conseguido y el resto llegarán cuando se terminen de implantar las medidas.

Además, destaca que los ocho millones ya alcanzados han requerido una inversión de un millón de euros, ya que en la mayor parte de las iniciativas se requieren modificaciones de las condiciones del proceso de producción sin necesidad de inversión directa.

Desde la última edición del BYEM, celebrada en diciembre de 2015, Endesa ha recibido un total de 412 propuestas, de las que 93 se han implementado ya, 42 están en curso, 259 siguen en fase de estudio y 15 han sido desestimadas.

En esta tercera edición, 12 de cada 100 empleados han aportado sus ideas, frente al 7 por ciento de la edición anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris