Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Desmantelada una banda internacional que fabricaba y distribuía moneda falsa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 13:06 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional han desmantelado uno de los grupos más activos en la fabricación y distribución de dinero falso a través de Internet, en una operación conjunta con la Guarda di Fianza de Italia, la Oficina Central Nacional para la Lucha contra la Falsificación de Moneda de Francia y Europol.

La operación, según informó el Ministerio de Interior en una nota, comenzó en enero de 2015, cuando se detectó que en Nápoles se estaban produciendo envíos de dinero falso de forma masiva, más de 1.000, con destino a España, Portugal, Francia, Holanda, Reino Unido, Alemania, Suecia, Lituania, Grecia y Colombia.

Los agentes han arrestado a 28 personas, 15 de ellas en España, ocho en Italia, cuatro en Francia y una en Portugal, a las que se les imputan delitos de falsificación de moneda, pertenencia a grupo criminal y tráfico ilícito.

Además, se han intervenido más de 120.000 euros en efectivo falsificados, 10.245 de ellos en España.

Los implicados actuaban desde Italia y distribuían monedas falsas, de casi todas las denominaciones, a los citados países utilizando la 'Deep Web' para negociar la venta de las divisas y compañías de paquetería para realizar desde Nápoles los más de 1.000 envíos detectados.

El cabecilla de la trama centralizaba la venta del dinero falso a través de Internet. Esta persona contaba con un domicilio en Barcelona, donde además disponía de empresas tapaderas y se dedicaba a la venta de vehículos robados y la falsificación de todo tipo de documentos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris