Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cáritas pide reunirse con el Gobierno para abordar las políticas sociales prioritarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 12:26 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Cáritas Española ha solicitado reunirse con distintos miembros del Gobierno central para abordar las políticas sociales que, desde la experiencia diaria de trabajo de esta ONG, considera prioritarias.

El presidente de Cáritas, Rafael del Río Sendino, ha remitido sendas cartas a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis; el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

En las cartas, según informa Cáritas en una nota, se hace referencia al documento 'Propuestas políticas' hecho público por la ONG ante las últimas elecciones generales.

Este documento pretende servir de marco de interlocución a lo largo de toda la legislatura con los poderes legislativo y ejecutivo para impulsar reformas concretas en protección social, salud, vivienda, empleo, inmigración, desarrollo y cooperación internacional.

Estas propuestas están inspiradas en la llamada del Papa Francisco a ser parte de "una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades".

Además, son una respuesta a la instrucción pastoral 'Iglesia, servidora de los pobres', aprobada en 2015 por la Conferencia Episcopal Española (CEE), donde se apela a "ejercer una caridad más profética".

Cáritas planteará a cada uno de los miembros del Gobierno un total de 10 propuestas, entre las que se encuentran garantizar el acceso a la salud de todas las personas, un empleo digno y salario justo y una garantía de ingresos para los hogares en situación de pobreza severa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris