Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un potente anticiclón traerá tiempo estable a España en la segunda mitad del puente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 12:25 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Un potente anticiclón que abarca todo el continente europeo proporcionará una situación atmosférica estable en toda España durante la segunda mitad del puente de la Constitución y de la Inmaculada, excepto en el área del Estrecho, Melilla, la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular y los extremos noroeste de la península y de Canarias, donde podrá llover débilmente, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Lo más significativo el jueves y el viernes serán las brumas y las nieblas matinales en el interior de la península, que podrán ser persistentes en zonas de la Meseta Norte y en el valle del Ebro.

El jueves todavía habrá lluvias en el área del Estrecho, Melilla y la mitad sur de la Comunidad Valenciana, que serán menos probables en Baleares y en otras zonas del litoral sureste peninsular, y que tenderán a remitir a lo largo del viernes.

Las temperaturas nocturnas descenderán en gran parte del interior peninsular y las diurnas apenas cambiarán, salvo en las zonas de niebla persistente, donde bajarán de forma acusada. Y este jueves soplarán vientos de levante fuerte en el Estrecho, que irán amainando el viernes.

FIN DE SEMANA

Por otro lado, la Aemet prevé que el fin de semana continúe el tiempo estable en la mayor parte de España, por lo que persiste la alta probabilidad de que en numerosas zonas del interior peninsular se formen nieblas, especialmente en la Meseta Norte y en la cuenca del Ebro.

No obstante, un largo frente atlántico comenzará a afectar a los extremos noroeste de la península y del archipiélago canario, con posibilidad de lluvias en principio débiles en el oeste de Galicia y en la isla de La Palma a partir de la segunda mitad del sábado.

Además, no se descarta alguna lluvia débil este fin de semana en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular y Baleares.

El puente terminará con temperaturas sin cambios y con probables intervalos de viento fuerte de componente sur en el litoral gallego.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris