Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno rebajará el IVA cultural esta legislatura, "pero aún no es el momento"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 12:10 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este miércoles que el Gobierno rebajará el impuesto del 21% de IVA sobre el cine y otros productos culturales durante la presente legislatura, aunque precisó que "aún no es el momento" de hacerlo.

En declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, Méndez de Vigo aseguró que "la voluntad del Ejecutivo es que el dinero esté en el bolsillo de los españoles para que ellos decidan qué hacer con él".

Sin embargo, agregó, también es preciso "garantizar las pensiones y los servicios públicos esenciales y equilibrar los ingresos y los gastos", por lo que no se pueden bajar todos los impuestos a la vez.

"2017 será todavía un año difícil", indicó, y recordó el compromiso alcanzado por el PP y Ciudadanos de rebajar el IVA de los espectáculos en vivo, como teatro y conciertos.

"No podemos hacerlo todo al mismo tiempo", manifestó, aunque se comprometió a llevarlo a cabo durante esta legislatura.

Preguntado sobre si asistirá a la gala de los Premios Goya, Méndez de Vigo confirmó que irá "encantado" si le invitan, igual que el año pasado.

Asimismo, descartó realizar en dicha gala algún anuncio respecto al llamado 'IVA cultural', porque "aún no es el momento"

Igualmente, ánimo a todos los ciudadanos a ver cine español, que el año pasado consiguió una cuota de pantalla del 20% y atrajo a 17 millones de espectadores.

Por otro lado, dijo desconocer si la última película de Fernando Trueba, 'La reina de España', está sufriendo boicot a causa de las declaraciones de su director sobre que no se sentía español.

"Lo ignoro", declaró, para alabar seguidamente la calidad de la industria cinematográfica española.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris