Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Desmantelada una banda especializada en el robo y despiece de vehículos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 11:35 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de Madrid, en colaboración con la Policía Municipal de la capital, han logrado desmantelar un grupo organizado especializado en el robo de vehículos, desguace y exportación de las piezas a Polonia.

La investigación, según informó el Ministerio del Interior en una nota, se inició en septiembre cuando agentes de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal observaron la entrada y posterior desguace en pocas horas de vehículos de alta gama.

Tras contactar con agentes de la Guardia Civil, se inició un operativo conjunto que permitió descubrir que los detenidos introducían vehículos de una determinada marca y modelo, los desguazaban y los trasladaban por piezas a Polonia en camión.

Han sido detenidas un total de ocho personas, seis españoles y dos polacos. La única mujer detenida regentaba una chatarrería próxima a la zona donde se destruían los chasis de los vehículos sustraídos.

El grupo contaba con personas que se encargaban del robo de vehículos, así como personal con conocimiento de mecánica que se encargaba del desmontaje en pocas horas de los automóviles.

Los detenidos utilizaban una finca en la Cañada Real Merina para el desguace de los vehículos.

En el registro efectuado se localizó un vehículo sustraído que acababan de introducir y que en apenas 45 minutos habían semi-despiezado.

Además, los agentes encontraron numerosos restos de vehículos de las marcas BMW y Seat ocultos en un camión frigorífico. En total se han recuperado piezas correspondientes a 19 vehículos sustraídos en Madrid y Toledo.

La operación continúa abierta, imputándose hasta el momento a los detenidos los delitos de robo de vehículo, falsedad documental, receptación y pertenencia a grupo criminal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris