Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El Gobierno no suspenderá el diálogo con el PNV

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 15:33 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este martes que el Ejecutivo mantendrá e intensificará las relaciones con el PNV ya que las discrepancias son "normales" y tienen que ver sólo con el ritmo del proceso sobre la izquierda abertzale.

El ministro del Interior aseguró que el Ejecutivo no romperá las relaciones con el PNV ya que las discrepancias se tratan de asuntos de “ritmos y percepciones sociales, políticas e incluso jurídicas”. Rubalcaba aseguró haberse enterado de que “hay un desacuerdo” y de la voluntad del PNV sobre la decisión del Supremo, tras mantener conversaciones con el presidente del PNV, Iñigo Urkullu.

En rueda de prensa, tras firmar un convenio de formación a reclusos con la Fundación la Caixa, Rubalcaba declaró que el Ejecutivo va a intentar acentuar las conversaciones con el PNV pese a que éste haya suspendido el diálogo con el Gobierno, ya que “las discrepancias no ocultan un objetivo común compartido que es acabar con el terrorismo”.

Además ha querido recalcar que el Ejecutivo va a hacer lo posible por “mantener al máximo la unidad” en un tema difícil en el que hasta el Tribunal Supremo "se ha dividido". Las declaraciones se producen después de que Urkullu suspendiera el apoyo al Ejecutivo tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de Impedir la presencia de las listas de la coalición Bildu en las elecciones del 22 de mayo.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris