Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Fundación Universia beca la certificación de inglés para universitarios con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 10:52 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Fundación Universia ha lanzado, por segundo año consecutivo, las Becas Horizon, un programa que mediante la concesión de ayudas a universitarios con discapacidad que hayan obtenido un nivel de inglés certificado intenta incentivar la mejora de sus competencias profesionales.

El objetivo de esta edición, según informó Fundación Universia en una nota, es mejorar las competencias profesionales facilitando el acceso al mundo laboral, cada vez más diverso y competitivo, de las personas con discapacidad.

Pueden optar a estas becas aquellos universitarios españoles o extranjeros residentes en España con discapacidad que hayan superado el 50% de los créditos o que hayan finalizado sus estudios de grado o posgrado no hace más de dos años.

Los solicitantes deben presentar su certificado con un nivel de inglés B2, C1 o C2 (o equivalente).

La fundación cuenta con un presupuesto global de 10.000 euros para este programa, repartidos según el nivel de inglés. La beca para los estudiantes con certificado B2 será de 400 euros, para el certificado C1 serán 600 euros y el nivel C2 contará con una beca de 800 euros.

En la pasada convocatoria se becó a 20 universitarios con discapacidad, 10 para nivel B2 y 10 para nivel C1, de las 36 solicitudes recibidas.

Las solicitudes deben presentarse hasta el 13 de enero de 2017 por correo electrónico a 'becas.fundacion@universia.net' indicando en el asunto 'Becas Fundación Universia Horizon'. La concesión de las becas se resolverá como fecha máxima el 20 de enero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris