Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Satse reclama una subida salarial que compense los recortes de los últimos años

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 10:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El sindicato de enfermería Satse demandó este miércoles al Gobierno que acuerde con los agentes sociales un calendario de subida salarial para los empleados públicos que permita recuperar a corto plazo la pérdida de poder adquisitivo del 30% sufrida en los últimos años.

Satse cree necesario acordar con la Administración un calendario de subida salarial en lugar de “lanzar propuestas de aumentos porcentuales poco realistas y que dan la impresión que sólo buscan el titular de prensa".

"Reclamamos un compromiso claro que se materialice en un acuerdo con luz y taquígrafos que obligue, sí o sí, al Gobierno, y lo queremos cuanto antes”, indica el sindicato.

En una nota informativa, Satse también reclama a todos los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados y en el Senado que presenten nuevas iniciativas que insten a la Administración a realizar la subida salarial necesaria, y otras que permitan la “recuperación de los derechos laborales y económicos que los profesionales enfermeros han perdido por los recortes en los años de crisis”.

Entre otras iniciativas, Satse considera prioritaria la vuelta a la jornada laboral de 35 horas semanales, la promoción de nuevas ofertas de empleo público para evitar la alta temporalidad y precariedad actual, la eliminación de las tasas de reposición y la restitución de la retribución íntegra de las pagas extra que se percibían antes de la crisis sin merma alguna.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris