Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dastis ensalza el acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 10:36 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, se reunió este miércoles con su homólogo canadiense, Stéphane Dion, y ensalzó los beneficios mutuos del Acuerdo de Libre Comercio (CETA) entre la Unión Europea y Canadá.

Ambos se entrevistaron en el marco de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN que está teniendo lugar en Bruselas.

Entre los asuntos sobre los que departieron, los dos mandatarios acordaron mantener encuentros próximos que se materialicen en “viajes y visitas a diferentes niveles en el futuro”, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Dastis y Dion constataron “con satisfacción” la participación de empresas españolas en proyectos canadienses, en especial en los sectores de infraestructuras y de energía, así como de empresas de Canadá en España. En esta línea, abordaron las consecuencias económicas y comerciales que tendrán los acuerdos de Asociación Estratégica (SPA) y el CETA.

En el marco internacional, los mandatarios trataron la colaboración en el marco de la OTAN, las Naciones Unidas y la participación de España y Canadá en operaciones en favor de la paz a partir de 2017.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris