Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ibermática crea un sistema para que los farmacéuticos puedan hacer un seguimiento de dolencias crónicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 10:28 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La compañía de servicios tecnológicos Ibermática ha creado ‘Tcuido’, un sistema para que los farmacéuticos puedan hacer un seguimiento de dolencias crónicas de sus clientes.

Según informó este miércoles la compañía en un comunicado, el envejecimiento de la población y la alta prevalencia de las enfermedades crónicas, como la diabetes o la hipertensión, “plantean importantes retos económicos para la sanidad”.

Por ello, el seguimiento y dispensación de medicamentos para este tipo de pacientes supone una “oportunidad” para el sector farmacéutico, cuyos profesionales han evolucionando desde “su tradicional papel centrado en el producto a una visión centrada en el cliente-paciente”.

Así, con el objetivo de proporcionar una solución que permita al sector ofrecer estos servicios de valor añadido en las farmacias y realizar un seguimiento profesional y controlado, Ibermática ha presentado ‘Tcuido’.

Se trata, explicó la empresa, de una herramienta con la que se puede realizar el seguimiento de ciertas variables (hemoglobina glicosilada, glucosa capilar o la tensión arterial), llevar un control y asesoramiento de pacientes con patologías concretas, generar informes de seguimiento mediante la extracción automática de conocimiento, promover campañas de vida saludable o incentivar comportamientos y hábitos sanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris