Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Más de la mitad de los trabajadores españoles espera mejorar profesionalmente en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 10:19 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El 56% de los trabajadores en España espera mejorar profesionalmente en 2017, según un informe de la empresa de recursos humanos Randstad, que ha realizado más de 13.500 encuestas a ocupados de 34 países.

España registra una tasa similar a la media europea y se sitúa por encima de países como Reino Unido (54%), Dinamarca (40%), Noruega o Suecia (36%), aunque el informe apunta que los trabajadores españoles son más pesimistas sobre este asunto que hace un año.

Así, el porcentaje del 56% supone un descenso de seis puntos porcentuales en relación a la encuesta realiza hace un año, cuando los trabajadores que esperaban mejorar era del 62%.

Randstad también analiza la tasa de profesionales centrados en obtener una promoción en función del nivel de estudios. El informe revela que el 63% de los ocupados con estudios superiores confía en conseguir un ascenso laboral en 2017.

Las expectativas de mejora laboral se reducen a medida que desciende el nivel de estudios. De esta forma, el 46% de los trabajadores que han cursado Primaria o Secundaria espera promocionar el año próximo.

La edad es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de analizar el optimismo laboral. El informe de Randstad pone de manifiesto que los menores de 45 años son los españoles que registran mayor optimismo por mejorar su situación laboral (69%), si bien reflejan un descenso de cinco puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior.

En el lado contrario, esta cifra desciende hasta el 36% si se analiza la intención de promocionar profesionalmente de los mayores de 45 años. Este índice ha disminuido seis puntos porcentuales en el último año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris