Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hacienda rechaza que el director de la Agencia Tributaria vaya en el Congreso por ‘Football Leaks’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 09:44 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, afirmó este miércoles que “no tiene por qué comparecer” en el Congreso de los Diputados el director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, por las revelaciones conocidas como ‘Football Leaks’ y que hacen referencia al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, entre otros.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, el secretario de Estado señaló que no hay precedentes de que por informaciones como éstas el responsable de la Agencia Tributaria haya dado explicaciones en el Congreso.

Además, comentó que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, tiene prevista una comparecencia en la Cámara la semana que viene para dar cuenta de las líneas generales de actuación de su departamento.

Fernández de Moya explicó que la Agencia Tributaria tiene unos planes anuales de inspección que recogen las “líneas maestras” de actuación en la lucha contra el fraude y agregó que en la institución hay “magníficos profesionales”.

Por ello, reclamó, “dejemos que la Agencia Tributaria trabaje con normalidad, imparcialidad y neutralidad”, y quiso dejar claro que esta información “de la que ahora se hacen eco los medios viene de atrás”, aunque reconoció que “todo lo que se publica se incorpora al ámbito de la investigación”.

Además, el secretario de Estado defendió que la Agencia es “ejemplar en la lucha contra el fraude, afecte a quien afecte”, y que “investiga porque es su obligación”.

Por otra parte, respecto a la prohibición de un juez para que se publiquen los datos de ‘Football Leaks’, Fernández de Moya mostró su “respeto las decisiones judiciales, porque estamos en un Estado de Derecho, las que me gustan y las que no me gustan”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris