Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iglesias insiste en que se voten de manera conjunta proyectos y equipos en la Asamblea de Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 09:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, insistió este miércoles en cambiar el sistema de votación en la formación morada para que se voten de manera conjunta los proyectos políticos y las personas que los representan, en lugar de hacerlo por separado como se hacía hasta ahora en el partido.

En declaraciones a Radiocable recogidas por Servimedia, Iglesias dijo defender con esta idea un “clamor” existente en Podemos, y consideró que el sistema de votación que se impuso en la Asamblea Ciudadana Estatal de octubre de 2014 “no tenía sentido” porque no representa a las minorías.

Para Iglesias, esto debe quedar claro antes de los debates que se produzcan en esta fase precongresual previa a la celebración del denominado ‘Vistalegre II’, que previsiblemente tendrá lugar el 11 y 12 de febrero de 2017, coincidiendo con el Congreso Nacional del PP.

La propuesta del líder de Podemos ha sido encargada al secretario de Organización, Pablo Echenique, y se debatirá en el Consejo Ciudadano Estatal del partido del 17 de diciembre.

Según Iglesias, los equipos han de estar “vinculados” a un proyecto político. No obstante, el sistema de votación en Podemos se decidirá en referéndum entre los inscritos del 18 al 20 de diciembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris