Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Bono, Caldera y Llamazares se interesan por la discapacidad en un encuentro con el Cermi

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 14:48 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), encabezada por su presiente Luis Cayo Pérez Bueno, mantuvo un encuentro este martes con varios representantes del Congreso de los Diputados donde han abordado los principales temas de interés para la discapacidad organizada.

En primer lugar, Pérez Bueno, junto a la directora ejecutiva del Cermi, Pilar Villarino; y los vicepresidentes Miguel Carballeda (presidente de la ONCE y su Fundación) y Mario García (presidente de Cocemfe) fueron saludados por el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y la vicepresidenta Teresa Cunillera.

A continuación, la delegación del Cermi mantuvo un encuentro más extenso con Jesús Caldera, presidente de la Comisión de la Discapacidad del Congreso; y Gaspar Llamazares, presidente de la Comisión de Sanidad.

En esta reunión, los representantes del Cermi trasladaron a los diputados algunos asuntos en los que actualmente están trabajando como el proyecto de Ley de Adaptación Normativa del ordenamiento jurídico a la Convención de la ONU, la reforma de las políticas activas de empleo o las modificaciones en la Seguridad Social.

Asimismo, agradecieron al Congreso la adopción de políticas propias de inclusión de la discapacidad en su ámbito, y han ofrecido su colaboración para realizar la incorporación de trabajadores con discapacidad a la plantilla, así como para mejorar la accesibilidad de instalaciones y dependencias, de la página web y demás soportes y canales digitales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris