Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Los precios aceleran su subida al 4% en el tercer trimestre, según el INE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2016, 09:00 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Índice de Precios de Vivienda (IPV) registró una subida del 4% en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2015, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, los precios de la vivienda aceleran su ritmo de subida en una décima, pues entre abril y junio el alza fue del 3,9%. Además, los precios suman 10 trimestres consecutivos al alza.

Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva fue del 7,3% entre julio y septiembre, lo que supone 1,1 puntos menos que el alza del trimestre anterior (+8,4%).

Mientras, la variación anual de la vivienda de segunda mano se incrementó tres décimas, hasta el 3,5%.

Por comunidades, los precios subieron en todas las regiones salvo en Asturias, donde se mantuvieron estables (0%). Los mayores aumentos en el precio de la vivienda se localizaron en Madrid (+7,8%), Cataluña (+6,6%) y Baleares (+5,4%).

Por su parte, la variación trimestral del Índice de Precios de Vivienda general en el tercer trimestre de 2016 fue del 0,8%. En concreto, en vivienda nueva cayeron un 0,5% y en la usada subieron un 1%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris