Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dastis analiza con John Kerry el futuro de las relaciones transatlánticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de diciembre de 2016, 19:56 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha mantenido hoy una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, al margen de la participación de ambos en la reunión de ministros de asuntos exteriores de los países miembros de la OTAN que se celebra en Bruselas, en la que, entre otras cuestiones, han abordado el futuro de las relaciones transatlánticas.

Según informó Exteriores en un comunicado, "los ministros han constatado el excelente momento que atraviesan las relaciones bilaterales, como se puso de manifiesto en las visitas del presidente Obama en julio de este año y del propio Kerry en octubre de 2015" y en el viaje de los Reyes a Estados Unidos en septiembre de 2015.

En el encuentro analizaron diversas iniciativas en curso, cuyo desarrollo se había visto suspendido durante el periodo en que el Gobierno en España estuvo en funciones, y la relación del a OTAN y la UE.

El ministro Dastis reiteró el compromiso de España con la coalición global contra Daesh y anunció los planes para incrementar la contribución española, ampliando hasta cien efectivos más la misión militar en Irak, a la que se incorporará la Guardia Civil para la formación de la policía iraquí, así como para incluir tareas de formación en desactivación de minas y artefactos explosivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris