Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Un exmiembro de la Comisión de Garantías de Podemos denuncia su "arbitrariedad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de diciembre de 2016, 19:43 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Manuel Maroto, que fue miembro de la Comisión de Garantías Estatal de Podemos, ha acusado a este órgano del partido que lidera Pablo Iglesias, cuyo objetivo es garantizar que el funcionamiento de la formación se ajuste a los principios de democracia, transparencia, justicia y participación igualitaria de todas las personas, de actuar con arbitrariedad y saltarse los reglamentos de funcionamiento interno del partido.

Asimismo, Maroto, que en la actualidad forma parte de la Comisión de Garantías de Podemos Madrid, acusa a la presidenta de la comisión estatal, Gloria Elizo, de promover en ese órgano decisiones antidemocráticas y que vulneran los estatutos del partido

En un mensaje que ha difundido a través de su cuenta en la red social Facebook, acusa a Elizo de tomar decisiones que promueven la adopción de resoluciones por parte de la Comisión de Garantías a espaldas de algunos de sus miembros, en concreto la que revoca algunos "de los consensos fundamentales aprobados por la Asamblea Ciudadana Autonómica de Madrid".

A su juicio, esta decisión "vulnera la propia Ley de Partidos: no se respeta el derecho al sufragio activo de las decenas de miles de personas que participaron en el proceso, y se niega además el derecho a impugnar la decisión, ambas cosas reconocidas en el artículo 8 de la ley como derechos de todo militante".

Por último, denuncia que "casi todo el mundo se ha tenido que enterar por la prensa" de la resolución". "Por si todo eso fuera poco, resulta que para rematar se pretende, nada menos, que su contenido sea secreto. Una facultad de la que el órgano carece totalmente, y que también contradice los estatutos" del partido, concluye Maroto.

La Comisión de Garantías Estatal de Podemos y su presidenta, Gloria Elizo, vienen siendo cuestionados durante los últimos meses por algunas de las corrientes internas de la formación, sobre todo tras rechazar el sistema de primarias que inicialmente se iba a aplicar en Madrid y posteriormente por permitir a Ramón Espinar, cercano a Pablo Iglesias, conservar tres cargos: secretario general de Podemos Madrid, senador y diputado autonómico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris