Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ocho mil llamas en Madrid Río para iluminar San Isidro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 14:50 h (CET)
- Carlos Baute leerá el pregón y dará un concierto en la plaza de Cibeles

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Manzanares tendrá un inédito protagonismo en las fiestas de San Isidro. Durante tres noches, del 13 al 15 de mayo, más de ocho mil llamas alumbrarán sus dos riberas y flotarán sobre sus aguas para celebrar las fiestas del patrón de Madrid, que tendrán el pistoletazo de salida con el tradicional pregón, a cargo en esta ocasión del cantante Carlos Baute.

El pregón se dará desde un escenario que por primera vez se incorpora a la fiestas, la plaza de Cibeles, con el recién renovado Palacio como telón de fondo, iluminado espacialmente para la ocasión. También lucirá un alumbrado especial la reformada cortina de agua que envuelve el Teatro Fernán Gómez, en la plaza de Colón.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó este martes el programa de las fiestas, que definió como "las que mejor reflejan el carácter diverso, abierto y plural de los madrileños", un carácter que dijo viene marcado también por los propios artistas que dan forma a un cartel de fiestas repleto de propuestas para todos los públicos.

Entre estos artistas destaca Carlos Baute, quien inaugurará las fiestas el día 11 con su pregón y su música "poniendo el inconfundible acento procedente del otro lado del Atlántico y reafirmando que Madrid acoge y asume como propias todas las propuestas interesantes, independientemente de su procedencia", dijo Gallardón.

Una de las sorpresas de San Isidro es la que tendrá como escenario el Manzanares, con 8.000 llamas que alumbrarán su cauce durante tres noches consecutivas. "Un acontecimiento singular que podremos disfrutar desde esos espacios recuperados a través de Madrid Río y que tendrán como telón de fondo esa magnífica cornisa del Manzanares", manifestó el alcalde.

Como cada año, dos grandes festivales presidirán las propuestas musicales para los más jóvenes. El primero de ellos, Planetamadrid, el 14 de mayo en el Auditorio Parque Tierno Galván, una propuesta musical comprometida con el medio ambiente que en su tercera edición traerá a Madrid a Congotronics vs. Rockers, además de nombres como Carmen París o Eli Drifter Karen.

El otro gran festival de San Isidro, es Universimad, con la XXXIII edición de los Premios Rock Villa de Madrid, una propuesta que tomará la Complutense, para invadirla de música, el próximo 15 de mayo. En la presente edición, el certamen rendirá homenaje al productor Mario Pacheco, recientemente desaparecido.

Para ello reunirá grandes nombres del flamenco, como "El Bola", Raimundo Amador, José El Francés, Josemi y Antonio Carmona, El Negri, Juan Valderrama, Pepe Habichuela, Carmen Linares, Tomasito o Canijo de Jerez, entre otros. El cartel se completará con Los Coronas, Di Elas y Albert Pla.

MÁS MÚSICA

Pero éstas no serán las únicas citas musicales. El 15 de mayo, la Plaza de España acogerá el Concierto SEAT San Isidro, en el que actuarán figuras del pop rock español como Jarabedepalo, Efecto Mariposa, Taxi y Nada que Decir; y el día 13, en el Palacio de los Deportes, Alaska y Nacho Canut celebrarán 20 años en los escenarios.

Las propuestas "más madrileñas" contarán con su tradicional espacio en los Jardines de las Vistillas, donde también tendrán cabida las músicas festivas de grupos como Los Inhumanos o Micky y los Colosos. Por quinto año consecutivo, se celebrará también Madrid, Circuito Independiente, con 18 conciertos en salas madrileñas.

La oferta musical se completará con el tradicional Concierto de San Isidro de la Banda Sinfónica Municipal, el 15 de mayo, en el Templete de Música de El Retiro, que en esta ocasión rendirá homenaje a Enrique Tierno Galván, uno de los alcaldes más recordados de Madrid, coincidiendo con el veinticinco aniversario de su fallecimiento.

Tampoco faltará el baile en las Fiestas de San Isidro, con la cuarta edición de Bailamos? en los Jardines de Sabatini; el circo, con una nueva edición de Callejeando por diferentes plazas de la capital; y el teatro. Las fiestas también se celebrarán en los diferentes distritos, con música, danza y teatro en sus centros culturales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris