Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Día Constitución. Álvarez (UGT) lamenta que se festeja el aniversario mientras “nos regocijamos” en el incumplimiento de sus preceptos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de diciembre de 2016, 17:39 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, lamentó este martes que el día de la conmemoración del 38 Aniversario de la Constitución española se festeja esta efeméride mientras “nos regocijamos” en el incumplimiento “sistemático” de sus preceptos.

En un artículo que ha publiado en su blog ‘Valor sindical’, Álvarez recuerda que la celebración de la promulgación de la Constitución tiene lugar en un momento en el que uno de cada cinco españoles no puede trabajar, 3,6 millones de españoles vive con menos de la mitad del salario mínimo, el derecho a la vivienda es un “lujo” al alcance de pocos o que a los defraudadores “se les perdona”.

Por estas razones, el máximo responsable de UGT hizo un llamamiento a los trabajadores a movilizarse los días 15 y 18 de diciembre, “porque tienen que tener claro que si ellos no se movilizan, no podrán recuperar sus derechos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris