Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Casi dos millones de niños de 20 países van a clase gracias a la UE y Unicef

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de diciembre de 2016, 17:11 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Cerca de dos millones de niños de 20 países en crisis por la guerra, los desastres naturales u otras emergencias han podido continuar su escolarización en los últimos cuatro años gracias a una campaña desarrollada por la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea y Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

“Los niños están dispuestos a tomar medidas extraordinarias para continuar su educación, incluso en las peores circunstancias”, afirmó Justin Forsyth, director ejecutivo adjunto de Unicef, en un comunicado difundido este martes por esta agencia de la ONU.

De los 462 millones de niños en edad escolar y jóvenes que viven en países afectados por emergencias, se calcula que 75 millones necesitan desesperadamente apoyo educativo, pese a lo cual la educación continúa siendo uno de los sectores menos financiados por los llamamientos humanitarios. De hecho, menos del 2% del presupuesto humanitario mundial se destina a ese fin.

La campaña '#EmergencyLessons' de la UE y Unicef, que se prolongó durante siete meses y estuvo dirigida particularmente a jóvenes europeos de siete países comunitarios, llegó a más de 70 millones de personas en Twitter. La iniciativa se basó en inspiradoras historias de la vida real de niños en Guinea, Iraq, Nepal y Ucrania, que continuaron estudiando pese a la guerra, los desastres naturales y las enfermedades.

La campaña fue apoyada por el actor británico Tom Hiddleston, la astronauta italiana Samantha Cristoforetti, el baloncestista esloveno Bostjan Nachbar (del Real Betis Energía Plus, de la Liga Endesa), la presentadora de noticias húngara Kriszta Tóth y el bailarín eslovaco Jaro Bekr.

“Depende de nosotros asegurar que los recursos necesarios estén disponibles para ellos. La Unión Europea ha dado el ejemplo al comprometerse a aumentar el presupuesto de ayuda humanitaria de la UE a educación en situaciones de emergencia al 6% en 2017 y esperamos que otros hagan lo mismo”, añadió Forsyth.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris