Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dastis se pone a disposición de la OTAN para hacerla “fuerte”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de diciembre de 2016, 16:46 h (CET)
- En una reunión con su secretario general, Jens Stoltenberg

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, se reunió este martes con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, para sellar su compromiso por una Europa “fuerte” que contribuirá a un fortalecimiento, a su vez, de la Alianza Atlántica.

El jefe de la diplomacia española, que participa desde hoy en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN, transmitió el apoyo de España al esfuerzo de adaptación realizado por la alianza en el nuevo entorno estratégico de seguridad, y mostró su “solidaridad” con los aliados más expuestos geográficamente.

En este sentido, recordó la misión de Policía Aérea en el Báltico y de adaptación, donde España lidera el componente terrestre de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF). En cuanto al flanco sur, Dastis subrayó su apoyo a avanzar con la “proyección de estabilidad” en ese flanco, prioritario para el país.

Asimismo, el ministro expresó al máximo funcionario de la Alianza Atlántica su apoyo a la idea de que una Europa fuerte en defensa contribuirá a una OTAN fuerte, sobre todo en lo que se refiere a desarrollo de capacidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris