Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro cree que Cataluña y la Comunidad Valenciana cumplirán el objetivo de déficit

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de diciembre de 2016, 16:18 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, se mostró este martes confiado en que comunidades autónomas como Cataluña y la Comunidad Valenciana van a cumplir el objetivo de déficit marcado del 0,6% del PIB para 2017.

En una conversación con periodistas en los actos conmemorativos del 38 aniversario de la Constitución que tuvieron lugar en el Congreso de los Diputados, el ministro consideró que si las grandes autonomías cumplen, marcaran esa misma senda a las demás.

Asimismo, Montoro aseguró que el conjunto de las administraciones públicas también cumplirá el objetivo de déficit situado en el 3,1% del PIB el año que viene, ya que las cuentas cuadran.

Estos objetivos se lograrán acompañados de un crecimiento económico que el ministro auguró que se prolongará el año que viene.

Por otra parte, Montoro aseguró que se están produciendo muchas conversaciones con el PNV respecto a la financiación autonómica y, de este modo, "poco a poco se va haciendo la base para los pactos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris