Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Floridablanca alerta de que Rajoy abraza la socialdemocracia con su política fiscal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de diciembre de 2016, 13:41 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La red Floridablanca, el ‘think-tank’ conservador próximo al Partido Popular pero crítico con su dirección, alerta en su nuevo editorial de que Mariano Rajoy “se ha inclinado por la vía socialdemócrata” con sus políticas de Hacienda, al elevar el objetivo de déficit para las comunidades autónomas o subir el impuesto de Sociedades.

“El Gobierno del Partido Popular formalizó en el último Consejo de Ministros el incumplimiento de la promesa de reducir impuestos que recogía su programa electoral”, criticó la organización.

En este sentido, aseguró que el aumento del Salario Mínimo Interprofesional penalizará a “jóvenes y desempleados” porque eleva la “barrera de entrada al mercado de trabajo”. También reprochó al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, la subida de impuestos especiales que afectará al sector “agrario, el comercio o la hostelería”.

Otro de los puntos con los que se mostró en desacuerdo es con el aumento del tope máximo de la base de cotización a la Seguridad Social y auguró un “desequilibrio mayor al existente al no elevar también la pensión máxima”, por lo que se traduce, a su juicio, en “un mero parche para el déficit estructural de la Seguridad Social”.

“Las medidas tributarias aprobadas consolidan el rumbo iniciado por el gobierno de Mariano Rajoy en 2011 y mantienen sobre los hombros de los contribuyentes, familias y empresas, el cumplimiento del déficit”, explicó Floridablanca, que señaló que “cumplir con el objetivo de déficit es una obligación ineludible, ahora y antes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris