Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV multa a BBVA y a Bankia con 400.000 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de diciembre de 2016, 13:22 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sancionó a BBVA con 250.000 euros, y a Bankia con 150.000 euros por "infracción muy grave", tal y como publicó hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El organismo supervisor multó a BBVA "por no establecer medidas destinadas a detectar, impedir y gestionar los conflictos de interés generados por la intermediación de operaciones por cuenta de clientes minoristas sobre las dos emisiones de AFS de Eroski, mediante el case de operaciones entre clientes al 100% del nominal más el cupón corrido, a precios significativamente alejados de su valor razonable, durante el período comprendido entre el 16 de junio de 2010 y el 31 de octubre de 2011".

Mientras, la sanción a Bankia se produjo "por la realización de prácticas de manipulación de mercado durante el periodo comprendido entre el 13 de febrero y el 12 de marzo de 2012 en relación con sus acciones propias".

Ambas multas se han declarado firmes solo en vía administrativa y cabe interponer recursos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris