Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Gobierno de Carmena cosecha 1.600 felicitaciones, la mayoría en transparencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de diciembre de 2016, 13:14 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Los madrileños han felicitado a su Ayuntamiento en 1.599 ocasiones a lo largo del año por vía formal. El motivo por el que más se felicita al Consistorio es por cuestiones relacionadas con su política de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, que comanda el concejal Pablo Soto.

Los ciudadanos pueden felicitar al equipo de Manuela Carmena desde la misma vía con la que envían reclamaciones y sugerencias. Si bien, es cierto que las quejas o recomendaciones superan con creces a las felicitaciones, que apenas ocupan el 2,3% de las comunicaciones al Consistorio.

Las ‘enhorabuenas’ llegan por vía telemática, por teléfono, por carta o bien por correo electrónico, siendo el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto el que más felicitaciones recibe por parte de los ciudadanos: 579 (36,2%).

Otra de las áreas que más felicitadas es la de Medio Ambiente y Movilidad, encabezada por la concejala Inés Sabanés. No obstante, este departamento es el que más reclamaciones acumula con 26.701 quejas, el 48,9% del total de reclamaciones que recibe el Ayuntamiento, según el Portal de Datos Abiertos consultado por Servimedia.

La posibilidad de felicitar al Gobierno municipal vino de la mano de Ana Botella en 2012, cuando se implantó la aplicación informática. Sin embargo, no existen datos públicos referentes al número de reclamaciones, sugerencias y felicitaciones cosechadas por la exalcaldesa.

Particularmente, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido entre enero y octubre de este año 61 felicitaciones frente a 186 reclamaciones, mientras que el área con menos enhorabuenas es la de Coordinación Territorial y Asociaciones, que ha recibido una felicitación en diez meses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris