Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Día Constitución. Rivera pide ser "valientes" para modernizar la Constitución entre "todos los que queremos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de diciembre de 2016, 12:02 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este martes ser "valientes" para modernizar la Constitución entre "todos los que queremos" participar en ese debate.

Rivera acudió al Congreso de los Diputados para participar en la conmemoración oficial de la aprobación de la Constitución, "cuarenta años de prosperidad, bienestar y libertades".

Precisamente por eso, porque "las cosas hay que cuidarlas", pidió ser "valientes" para acometer una reforma que modernice y actualice la Constitución, sobre la base de que es "una de las mejores" del mundo y tiene sus propios mecanismos de modificación.

En una legislatura en la que los ciudadanos han "forzado" al diálogo, Rivera cree que es el momento idóneo para que los partidos sean capaces de ponerse de acuerdo para esa reforma y lograr un "amplio consenso" que satisfaga no solo las mayorías reforzadas necesarias sino que aglutine a "todos, al menos todos los que queremos estar".

Cree que todos esos partidos tienen que ser "valientes, responsables" y sentarse a una mesa para analizar los artículos, los capítulos y los asuntos que se pueden modernizar. Se mostró convencido de que hay un "espacio de consenso muy amplio" siempre que se limen retincencias y pretensiones de "dinamitar" el contenido de la Constitución.

Rivera insistió en que esa reforma no debe suponer en ningún caso asumir el debate sobre "la ruptura de la igualdad" porque la finalidad no es satisfacer a quienes quieren romperla sino a los muchos ciudadanos que quieren seguir participando de un proyecto común.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris