Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La economía española crece casi el doble que la media europea en el tercer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de diciembre de 2016, 11:43 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



España registró un incremento del PIB del 0,7% en el tercer trimestre del año frente al avance del 0,3% de la zona euro y del 0,4% del conjunto de la Unión Europea, según publicó este martes Eurostat.

Los datos de la oficina de estadística de la Unión Europea reflejan que España registró una décima menos de crecimiento con respecto al segundo trimestre (0,8%) pero se encuentra entre los países que más avanzaron de julio a septiembre, por detrás de Portugal y Grecia (0,8% en ambos casos) y en el mismo nivel que Bulgaria, Chipre, Holanda y Eslovaquia (0,7%).

Si se compara el tercer trimestre del año con el mismo periodo de 2015, España creció a un ritmo del 3,2%, por debajo del 3,4% alcanzado en el segundo trimestre. No obstante, creció más que la eurozona (1,7%) y la Unión Europea (1,9%) en el tercer trimestre.

De este modo, España se situó entre los países que más avanzaron, por detrás de Rumanía (4,6%), Bulgaria (3,4%) y Eslovaquia (3,2%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris