Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Osoro, Rouco y Martínez Camino presidirán mañana las vigilias de la Inmaculada

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de diciembre de 2016, 09:24 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá mañana la tradicional Vigilia de la Inmaculada en la catedral de la Almudena, que se celebrará a partir de las 21.00 horas.

Según informó el Arzobispado, la vigilia está organizada por la Vicaría Episcopal de Evangelización bajo el lema ‘Con María acogemos la alegría del amor en la familia’ y se celebrará en paralelo en otros lugares de la capital.

A la misma hora, el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, presidirá la vigilia convocada en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, y el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, estará en la vigilia de la Basílica de María Auxiliadora.

Según destaca el arzobispo Osoro en la carta que ha redactado para la ocasión, la familia toma protagonismo en vísperas de la festividad mariana, pues es en la denominada “iglesia doméstica” donde se da “el primer, fundamental y mejor modo de evangelizar hoy”.

Tras las vigilias, el jueves 8, solemnidad de la Inmaculada Concepción, el arzobispo presidirá la misa de 12 en la catedral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris