Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rafa Nadal anima a España a "no dar nunca un punto por perdido"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 14:30 h (CET)
- El príncipe Felipe destaca las "aptitudes colectivas que como españoles poseemos"

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El tenista Rafael Nadal animó este martes a España como país a "no dar nunca un punto por perdido" y a trabajar para lograr el éxito y superar la coyuntura económica actual.

En el acto de entrega en Madrid de las acreditaciones como embajadores honorarios de la Marca España, presidido por los Príncipes de Asturias, el tenista mallorquín ejerció como portavoz de las personas e instituciones reconocidas con este título.

Resaltó que "en España tenemos talento para hacer bien muchas cosas" y "España es una potencia en muchos campos, que tiene mucho que ofrecer al mundo" pero que "aún llegará a ser mucho más con el trabajo y una buena cooperación".

A su juicio, con mucho esfuerzo, tiempo y recursos, junto con el “trabajo duro con ilusión”, se puede llegar a lo más alto.

En línea con el mensaje de Nadal, don Felipe dijo que "justamente, en estos tiempos de crisis económica debemos tener conciencia de nuestra capacidad de innovación y de tantas otras aptitudes colectivas que como españoles poseemos".

El Príncipe destacó que "las marcas españolas sintetizan calidad, innovación e internacionalización alcanzadas con el trabajo de todos", que cuentan con la "labor facilitada y amplificada" por el español como idioma de comunicación internacional y lengua materna de 450 millones de personas.

El Príncipe subrayó que los "éxitos colectivos e individuales alcanzados por los españoles" son "cada vez más" y "afortunadamente cada día más numerosos".

NUEVOS EMBAJADORES

Los Príncipes de Asturias, en presencia de la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, entregaron en el Centro de Convenciones Mapfre de Madrid las acreditaciones de la cuarta promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España.

Los nuevos embajadores son Rafael Nadal en la categoría de Deportes, Inma Shara en Cultura, Antonio Garrigues en Gestión Empresarial, el Instituto Cervantes en Comunicación, Santiago Calatrava en Ciencia e Innovación, y la Fundación Vicente Ferrer en Acción Social. Además, se entregó una acreditación extraordinaria a la Selección Española de Fútbol.

Las acreditaciones de Embajadores Honorarios de la Marca España son un reconocimiento público a personas físicas o jurídicas que con su trabajo contribuyen a mejorar o generar una imagen positiva de España en el exterior, otorgado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, entidad constituida por 100 empresas con marcas líderes españolas; el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación; el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris